lunes, 31 de marzo de 2008

Reflexiones de cuaderno



Una mañana de hace algunos años, una joven rellenaba los vacíos de los ejercicios de su cuaderno de geografía, debido a la corrección de los mencionados que Matusalén estaba llevando a cabo. Después de haber contado en varios lo que había hecho su compañera de pupitre el día anterior, incluyendo la comida y si la había gustado o no, puso en uno de ellos la siguiente verdad:
La gente es tonta y no sabe lo que quiere
Esto provocó una gran risa a aquélla muchachas, e incluso años después, sigue haciéndolo. Quizá por la gran razón que entrañaba aquél dicho espontáneo adolescente.
Hoy, debido a un giro inesperado, o quizás esperado, de los acontecimientos, lo he sacado del armario de recuerdos, para hablar un poco sobre ello.

Pues bien, la gente es tonta. Se podría decir que es una verdad universal. Y quien crea que es falacia, puede ver evidencias en el día a día y en cada momento. Como decía el querido Regales, todo es saber observar.
Algunos achacan la estupidez a la luna, a la primavera, al cambio de hora etc. Multitud de excusas, ninguna solución. Así nos va.

Que la gente no sabe lo que quiere...Bueno, sólo unos pocos afortunados tienen las ideas claras, así que podemos generalizar. Bien, pues así nos va también. Ahora queremos una cosa, ahora otra. Decimos algo, y al poco lo contrario... Como en un partido de tenis, la pelota de las ideas pasa continuamente de un lado a otro. No me extraña que el mundo esté loco. Aunque bueno, como la esperanza es lo último que se pierde, habrá que esperar que esa pelota caiga definitivamente en uno u otro campo, y permita descansar a los espectadores, que aguardan expectantes el desenlace, para adoptar un determinado comportamiento.

No sé si alguien me habrá entendido, porque según lo leo, me lío hasta yo, y creo que no he conseguido decir con exactitud lo que quería(así que habré roto unas cuantas máximas lingüísticas...), pero bueno, hecho está, y por lo menos, pues que haya servido para hacer un pequeño homenaje a aquél recuerdo entrañable.

sábado, 29 de marzo de 2008

Dancing Alone

Y aquí sigo, a casi las 7 de la mañana, sin poder dormir.
Así me siento hoy.
Nobody's gonna hold me back
It's Friday night
I feel alright
Nobody's gonna bring me down
It's my life
And I'm doing fine
Don't you know I wanna play
So take me on a holiday
[Estribillo]
So here I am
Looking pretty for you
They come and go
So many faces it's no use
So I'm dancing alone
Dreaming solo
Cause your love's the one worth waiting for
It's just like heaven
Nobody's gonna break my heart
And hurt me like they did before
No one can even get the part
Not until I know it's deep
Can't you come and take me away
Take me to another place
[Estribillo]
Can you hurry up
Can you feel my love
I'm burning up
I'm so hot
I'm so hot
I'm so hot
Dancing alone
Dreaming alone
[Estribillo]
Cause your love's the one worth waiting for
The one worth waiting for
I'm dancing alone (4x)

Ashlee Simpson

Primera vez en el Indian

Vale, son ya casi las 4 de la mañana.
Y yo sigo aquí. Pensando. Cavilando. Soñando quizá.
Puede ser que esté un poquitín contenta... después de todo me he bebido nada menos que 4 copas sin haber cenado nada, y mi estómago se queja por ello. Hoy ha sido más o menos tranquilo, en comparación a lo que podría haber sido. Las gemelas, una amiga y su novio, y yo.

La fiesta era en el Indian, símbolo prohibido de mi niñez, alucinación adolescente y, por fin, una realidad adulta. Para que veáis (toma nota, querido Yirko) he pasado sin problema alguno, puede ser porque las porteras fueran dos chicas... no digo que no, pero he pasado. Con mis pseudo-Converse y una camiseta más o menos escotada. Más o menos, no nos pasemos. Bueno, que la fiesta al final era de Educación Física, lo que está estudiando M. A la entrada encontró a un compañero que me revendió una entrada a precio original, es decir, 10 euros con 3 consumiciones incluidas. Y yo dije, ¿pero para qué tanto? ¡Si a la primera copa voy a desfallecer!. Pues no, aquí me tenéis con mis 3 consumiciones (3 Bacardi con limón, con los que conseguí una camiseta, unas gafas y unos altavoces molones) y un ron con coca-cola cargadísimo de regalo de M., que es alérgica al alcohol y no podía consumirlo. La verdad que se quedó allí mismo, apenas tomé cuatro sorbos, estaba cargadísima, y se supone que casi dos horas después no tendría que hacerme efecto... y sigo viendo alguna que otra tecla doble.

Pero en fin. La noche genial, yo nerviosísima por ir al Indian, un símbolo de mi vida entera, y hasta encontré gente conocida (un... ex de una compañera, muy gay y muy borracho, que no hacía más que darme besos!). Tuvimos un pequeño percance en el baño... una baza escupía agua y tuvimos que colar a la portera del bar, que se meaba entera; pero hicimos amigas, una chica de un pueblo cercano que sabía algo de alemán (claro, allí cada una diciendo qué estudiaba, y yo la única "de fuera"...). Incluso vino el padre de las gemelas y estuvo tomando algo con nosotras... bueno, mientras V. (el novio de mi amiga, que quedó contento contento) le sujetaba la vela. ¡Ah! Lo mejor de todo: EL STRIP-TEASE DE LOS CHICOS DE ED. FÍSICA!!!! Yo es que ya me conocéis, que soy un poco canuta para estas cosas... (xDD), pero me lo pasé de miedo, hay fotos que lo corroboran!! Jajajaja... A ver cuándo los chicos de Filología Alemana nos hacen un strip-tease!! Está eso por ver... bueno, casi mejor que no. Dejémoslo en el limbo, por favor, aunque ya no exista.

Recordad que llevo encima mis tres consumiciones, y que Zanahoria (casi pongo mi nombre!) se pone un poco boba con una sola copa, así que imaginad con 3 y media... Vale, debo estar muy pesada, ya termino, que quiero ir al baño y dormir muuuucho de una vez. Jo, pero mañana tengo que madrugar... pues es igual, no madrugo. Ay... siento la cabeza despegada del cuerpo... esto no puede ser...

Ha sido una noche un poco dura... que quede entre nosotros, pero una amiga se me ha medio declarado esta noche... y tampoco estoy para tirar cohetes. La verdad es que estoy asustada y no sé qué hacer... veis, estas cosas salen al final, cuando uno está ya más allá que acá. Llevo medio viaje escuchando una canción que habla de bailar sola... de estar sola quizá, no lo sé. Puede que incluso hable de mí. En todo caso, yo me siento igual que esa canción... bailando, soñando sola... ¿es mi destino? Es decir... ¿estoy aceptando que existe un destino? A lo mejor no quiero aceptarlo... y a pesar de saberlo, quiero fingir que cada uno labra su propio camino. ¿Es eso ser demasiado idealista? Puede que nunca llegue a saberlo... Pero quién sabe. La vida es impredecible.

¿O resulta que ya está predicha? No quiero saberlo. Quizá se trate de solamente disfrutar el presente y aquello que nos es otorgado. Vivamos la vida, pues, y disfrutemos de ella lo que humanamente sea posible. En fin... ¿todo esto lo he escrito yo? No, si al final me llamaréis pesada con razón... Bah, quizá sea bueno desahogarse. Y en todo caso, no como uno quisiera realmente... hay miles de cosas que no cuento, y aun así me siento atrevida y en parte culpable por expresar lo que siento. ¿Es eso malo?

Uff!! Ahora que lo pienso... ¡qué pila de bobadas puse! Pero bueno, lo prometido es deuda, y prometí que contaría qué tal me fue la noche, así que ahí queda. Dios, la silla chirría, mi madre me va a matar mañana. En fin, ya he dicho demasiadas tonterías por hoy...
Bueno, me queda alguna más. Aun a riesgo de parecer falsa o incluso cursi, os tengo que decir que os eché un montón de menos!! Eso de no tener a nadie con quien hablar... o a nadie con quien discutir... o a nadie en general... pero no pasa nada! Ya estamos aquí todos de nuevo!

viernes, 28 de marzo de 2008

Día 21 de marzo, viernes: De cómo pasar una semana y media sin Internet y no morir en el intento


Vamos entre campos de olivos, paralelos a la vía del AVE. El paisaje mediterráneo la verdad es que es un poco deprimente, al menos para mí, todo seco y lleno de arbustos y de algún que otro arbolucho de mala vida aislado en las terrazas de alguna que otra colina solitaria y desangelada.
Parece que no hay vida en cien kilómetros a la redonda, apenas una o dos masías diseminadas por ahí, campos de labranza y muchos, muchísimos olivos, y también vides de vez en cuando.

Nos quedan todavía unas 2 horas de viaje, y eso que llevamos desde las 8 de la mañana en carretera y ya son las 4. Claro, que hemos parado al mediodía en Zaragoza, que estaba ventosa como siempre y arrullada esta vez por el ritmo de los tambores de Semana Santa. Estuvimos en una exposición de Playmobil, saludamos a la Pilarica (para variar) y al marisopla de César Augusto (Octavio para los amigos) y nos dimos un paseo por el centro.
Los ojos se me cierran, estoy cansada aún de la noche de juerga del miércoles, y ayer, tras dos años de espera, estrenaron por fin la segunda temporada de Roma y me quedé viéndolo hasta que el cansancio me obligó a dejar el mundo real y abandonarme a los brazos de Morfeo. En el coche no soy capaz de quedarme dormida, me duele cualquier postura, así que escribo un rato para distraerme de la música hortera de la radio.

¡Ay! Qué ganas tengo de llegar… llevo tres días con la misma ropa, sin haber podido siquiera ducharme… así que esta noche dormiré como una marquesa, probablemente me tocará el sofá, pero dormiré al menos bien limpita y del tirón tras tanto sueño acumulado. En fin… me quedo leyendo un rato, a la noche termino mi crónica de hoy.

Son ya casi las diez y estoy que no me tengo de cansancio. Cenada, duchada, escribo mientras mi padre examina de solfeo a mi hermano y mi madre lee por ahí. Bueno… a estas alturas probablemente ya lo sepáis, porque publicaré esto Dios sabe cuándo (nótese Dios con mayúsculas, debo estar volviéndome Emilia Galotti o algo)… vale, la casa no tiene Internet. Es un apartamento de veraneo, desangelado, frío y bastante pequeño. Aun así, mi habitación es la más grande, y rezo para que dé al sur. No consigo pillar señal libre por ningún sitio, aunque sí he visto por ahí abajo un ciber, no sé si chino o tibetano, pero confío en poder bajar un día y publicar al menos algún capítulo de mis correrías, leer las de Yirko y hablar con quien esté dispuesto a aguantar mi tortura psicológica en forma de inocente charla.

El pueblo tiene pinta de ser pequeño, aunque he visto hasta negros (¡!), y para tener ciber digo yo que ya será un señor pueblo. Así que no sé, mañana veré. Lo que sí me ha dejado completamente enamorada es la carretera que viene (creo) de Barcelona: se viene viendo el Mediterráneo y la playa, y abajo la vía del tren. Sería precioso hacer un viaje en tren por aquí… o en caravana… o un sueño no cumplido: aparcar el coche en la playa y dormir allí, al raso, con la luna, las estrellas y las olas de fondo. Sublime.
En fin, por ser hoy lo dejo ya, no hay mucho más que contar. ¡Maldita sea, el primer día y ya necesito hablar con alguien! Esto no puede ser… a ver si estos días me desintoxico de Messenger, como Yirko con la Coca-cola. Hale, ya valió, que soy una petarda integral. ¡Besos, no me echéis mucho de menos! ;)

jueves, 27 de marzo de 2008

Librería Lello


Os voy a contar un poco sobre lo que más me gustó de mi viaje a Portugal: la librería Lello, en Oporto, la 3ª librería más bonita del mundo.
A mí me impresionó mucho, sobre todo porque no esperaba encontrar algo así.

Es un edificio neogótico, de una fachada muy blanca que contrasta con el color viejo de los bloques entre los que se encuentra. A mí me da la sensación de como que ha surgido de la nada, de que apareció de repente y se hizo un hueco en la calle, porque no parece que ese sea su sitio; es como que está fuera de lugar.
Cuando entras, es como si hubieras pasado a otro mundo distinto; un mundo como de Harry Potter. Bueno, de hecho, J.K.Rowling pasaba horas escribiendo aquí, mientras el que entonces era su marido(que era portugués) hacía negocios en la ciudad. Por eso cuentan que la escritora a lo mejor se habría inspirado en este lugar para los famosos libros.
Consta de dos plantas. La baja es como muy barroca, en el sentido de que no hay ni un espacio vacío: toda la madera está decorada y todo está lleno de libros: estanterías que llegan hasta el bajotecho, mesas, y hasta tienen un carrito con vías que recorren la tienda. Aquí predomina el color oscuro de la madera, dando una sensación de recogimiento.
Al segundo piso se accede por la majestuosa escalera en forma de ocho, que es lo primero que ves según entras. En esta planta, el ambiente es más tranquilo, más recogedor todavía que en la baja. Aquí, las estanterías repletas de libros sólo ocupan dos de las paredes, mientras que el resto del espacio está ocupado por sofás y mesas para sentarse y leer, tomar café... Aquí se combinan perfectamente antiguo y moderno, con unos cuadros abstractos colocados en lo alto de las paredes. Hasta yo, que no simpatizo mucho con el arte moderno, reconozco que quedan bien. Aquí también hay más luz que abajo, pues ésta entra por un triple ventanal situado en la fachada, y una cristalera preciosa en el techo.

Y no sé qué más decir, aunque podría decir muchas cosas más. He intentado acercaros un poco a este lugar, auque sin duda, lo mejor es verlo, porque es precioso. Así que os animo a ir a Oporto, para que entre otras cosas, veáis este lugar maravilloso. Aunque si que debo avisar a los bibliófilos de que vayan con dinero, pues algunos libros hasta alcanzan los 200€(y no vi todos),aunque los hay mucho más baratos, por supuesto, y no se van a poder ir sin llevarse alguno consigo.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Volver ...

Hola a todos!!

Ya estoy aquì de vuelta (Yirko si no he escrito antes es porque no tenìa ordenador ¬¬ jajaja) ...
Espero que esteis disfrutando de la Semana Santa , descansando , viajando , y aprovechando estos dìas para desconectar un poco de la rutina ...
Y aunque no os guste a ninguno/a la actiz , aquì os dejo una canciòn , que viene al caso , y que me gusta mucho :

http://www.youtube.com/watch?v=C4545qZbG3Q

Un Saludo para todos!!

viernes, 21 de marzo de 2008

Diario de un viajante frustrado: Día 2, Jueves

De nuevo mi ociosidad en estos días festivos me obliga a escribir para intentar mantener mi mente despierta, sobretodo despues de una siesta de cuatro horas. Hoy el día ha empezado bastante bien y ha declinado un poco hacia el final. Sin embargo no ha estado del todo mal. Para empezar me he levantado a las 11 de la mañana y he sido el que mas ha madrugado en casa, después de desayunar un vaso de leche y dos brownies fui a comer asfalto un rato con los patines. Después de unos 45 minutos de patinaje mi hermano se pegó un guantazo de impresión y tuvimos que volver a casa como soldados derrotados. Digo como soldados derrotados porque mi hermano se lesionó una muñeca y yo me lesioné de forma casi irreversible la moral (mejor no pregunteis como). Al llegar a casa, en lugar de encontrarnos con un padre cariñoso que nos atendiese de tan dura mañana (no es que nos hiciese falta ni que lo esperásemos) nos encontramos con un ser iracundo y se podría decir que casi verde. La razón de su ira: no encontraba el mando del DVD. Y teniendo en cuenta que ha traido peliculas para aburrir hasta al mas hiperactivo de los niños pues eso era un problema de consideradas dimensiones (sobre todo porque es el más malcriado de los que vivimos en casa). Después de mucho buscar lo encontramos en el fondo del cesto de la ropa sucia. Por lo visto a mi hermana también le gusta cabrear a mi padre (aunque luego la bronca me la lleve yo). Despues de haber ayudado a mi padre me conecte a ese maravilloso invento que hace uso del internet: el messenger (ya habiais pensado mal, ¿eh?) y estuve hablando con la señorita Zanahoria de sus andanzas durante estos días. Mientras hablaba decidí asaltar la bandeja de brownies que había en la cocina lo cual me disparó de forma considerable los niveles de azúcar volviéndome hiperactivo e incluso llegándome a dar dentera. Esto no resulta un problema si te quedas en casa, pero si vas a salir con los patines pues la verdad es que resulta un tanto peligroso mas que nada porque el exceso de azúcar es como la adrenalina: te pegas una guantazo y casi ni lo notas, pero luego cuando se te pasa el efecto te duele hasta el pelo. Al volver a casa estaba puesta la peli de Spiderman 2 (mientras hablaba con Zanahoria habían puesto la primera) asi que decidí quedarme a verla. Según acabó decidimos que ya que estabamos pues podíamos ver la tercera de la saga del hombre bicho. Pero no acaba ahi la cosa, no solo vimos esa, sino que vimos Shreck 1, Cars, Nemo, La máquina del Tiempo y In America. como no había ni una de tiros y necesitaba una peli de esta índole como el respirar (tenía el día tonto y si no me creen preguntadle a mi querida [mentira] amiga Zanahoria, testigo de un consumo excesivo de azúcar y chocolate) pues me fui a dormir un rato según empezó la de Cars y no me desperté hasta que estaba empezada la de La Máquina del Tiempo, osease unas 4 horitas. Como ya eran las 8 de la noche decidí comer algo. Esquivé la mas que tentadora bandeja de chocolate y me serví un plato de macarrones de esos que con tanto cariño hace mi padre y que me sentaron bastante bien. me senté un rato al ordenador a buscar información sobre los sistemas DOHC y me quedé sopa otro rato (no se si por lo que leía o porque comi demasiados macarrones) despertándome con fuerzas renovadas que poco después necesitaría para leer el libro de La Carretera que estuve leyendo un rato antes de escribir esta entrada.

Y como ya no queda mucho más por contar (por no decir que nada más) pues cierro la conexión. Hasta mañana.

P.D.: fiyero, cuando vuelvas de vacaciones quiero que me hagas un favor: ESCRIBE COJONES (iré cambiando de taco conforme pasen los dias. Espero tener suficientes).

jueves, 20 de marzo de 2008

Diario de un viajante frustrado: Día 1, Miércoles

Esta es la primera de las entradas que publicaré con las andanzas ocurridas los días que pase en el encierro de no ir de vacaciones (mayormente por no tener nada mejor que hacer). Bueno por eso y porque La Comtesse luego nos llama vagos, perezosos, gandules o algo por el estilo.

Después de hablar con mis queridas (mentira) amigas La Comtesse y Zanahoria por messenger y frustrarme al enterarme de sus planes para esta semana santa, decidí improvisar algo sobre la marcha e irme de vacaciones con mi hermano. Todo parecía ir sobre ruedas: cogemos un tren, vamos a visitar a unos amigos a Valencia y disfrutar de las ventajas que esto ofrece: no pagar alojamiento, ir a la playa, salir por la ciudad, no pagar alojamiento, etc. O ir a Berna a visitar a unos amigos y disfrutar de las mismas ventajas (recalco lo del alojamiento) que tiene visitar Valencia. Sin embargo las cosas nunca salen como se planean y manos cuando has tardado 10 minutos en montar el chiringuito y te has aayudado de un mapa de Europa y unos dardos. ¿Que problemas hemos encontrado en el plan?. Pues muy simple: la pasta. No la pasta gallo esa que supuestamente sabe a verdura. No. Yo digo esa en la que sale la cara de su majestad el rey don Juan Carlos nosecuantos y un mapa de la "Europa de los europeos" (osease la UE). Realmente te sientes como un pobre desgraciado cuando le dices a la mujer de la agencia de viajes que no vas a poder quedarte con los boletos de tren porque no tienes la pasta. Como la pasta era nuestro único impedimento le propuse a mi hermano ir hasta allí haciendo dedo. Sin embargo la idea no pareció gustarle y me dijo muy educadamente que no. Digo educadamente porque suele utilizar otras palabras con una carga lexica-semantica-sintactica mucho mayor (me mandó literalmente a la mierda) esgrimiendo una serie de razones que sin duda eran lógicas para un cerebro normal y me dijo que solo uno carente de sus funciones operativas logicas básicas sería capaz de engendrar semejante idea. Dado el jarro de agua fría que me había dado decidí callar su ímpetu y tormenta de palabras malsonantes dándole su regalo de cumpleaños. Después de mucho pensarlo y de convencerle de que no le iba a comprar un palo de golf para colarse en el campo del susodicho juego que hay al lado de casa para practicar su handicap (o lo que es lo mismo su destreza con los hierros) nos decidimos por unos patines. ¿Qué os puedo decir?. Al principio parecíamos dos monigotes, después de diez minutos empezabamos a recordar nuestra forma de patinar de cuando éramos niños y seguíamos pareciendo dos monigotes y al cabo de una ronde de golpes, palabrotas, moratones y dos horas y 27 minutos conseguimos pillarle el tranquillo. Fué sin dudad divertido (mayormente porque mi hermano se cayó un total de 12 veces y yo algo menos de la mitad).

Cortamos conexión por falta de cosas medianamente interesantes que contar a partir de este momento. Seguiremos mañana con la transmisión. Cambio y corto.

Mensaje urgente para Fiyero: si lees esto, ESCRIBE COÑO!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Vacaciones!!

Bueno, pues publico dos veces seguidas...porque como la gente es una vaga...
Pues eso, a lo que iba: ya llegaron las vaciones! Después de un larguísimo e intenso periodo de clases, tenemos unas buenas y merecidas Ferien...
Y bueno, pues eso... Que espero que la gente lo pase bien en estos días; tanto los que se quedan en sus casas como los que salen por ahí; y los que ya han salido porque son unos caras y se cogen las vacaciones por adelantado, desde aquí les digo lo mismo: que disfruten, porque lo bueno se acaba pronto. Pero bueno, no vamos a pensar en eso.
Y nada... que eso, que os lo paseis bien, que encontréis vuestra musa y que yo me voy a hacer las maletas :D :D Así que, lo dicho, y ciao pescao XD

PD: Lo tengo que poner, o si no reviento: *avisamelo XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD. Hala, ya pasó.jajaja

viernes, 14 de marzo de 2008

Tomate Express


Desde la sala de ordenadores de la Facultad hago la siguiente retransmisión:
El Pervertido acaba de hacer su aparición en escena, y como parece que la suerte me sonríe últimamente, pues estoy en posición estratégica esta vez también. A continuación hago una crónica de sus movimientos: Se mete en G-Mail, escribe un correo...y se levanta a meter lo que supongo que es una memoria extraible en la parte de atrás el PC. Ahora mira un correo en donde pone en letras supergigantes Carlos David...Será ese su verdadero nombre? Los hechos parecen evidenciar que sí.
La sala se va quedando vacía...Sólo quedamos 4 personas... Así que antes de que se nos acerque preguntarnos los deberes...Ay, que no; que somos chicas...a nosotras no nos va a preguntar nada...
Bueno, da igual, que nos vamos a comer, que ya son horas.
Desde la Facultad, La Cagliostro para Tomate Express.
PD: Última cosa: el susodicho teclea tan fuerte que parece que va a perforar el teclado.
Hala, me despido con un Quee fuerrrteeeee.

Seguro que alguno por ahí lo ha pensado... ejem...


jueves, 13 de marzo de 2008

Was in Phonetik passiert

Desde mi puesto estratégico voy a retransmitir lo que hace la gentucilla esta...


  • Yirko acaba de reiniciar, porque a saber en dónde se había metido para que se le bloquera el ordenador...(sin comentarios; que cada uno piense lo que quiera)

  • Marisa está aburrida hojeando la Deutsche Welle.

(Interrupción breve de la retransmisión por la ronda de vigilancia de Belén)

  • Fiyero está con los "divertidos, variados y no tongados" ejercicios del CD
  • Zanahoria se pasea por múltiples blogs.
  • Niah...Mi campo de visión no alcanza su rincón, pero a lo mejor está viendo videos en You tube, como el otro día.
  • Y esta humilde comentarista, pues es evidente lo que hace.
  • El poltergeist....está tranquilo hoy, y no nos ha "honrado" con su presencia(por el mommento)
  • Belén...está a lo suyo

Sin más, corto la retransmisión. Hasta mas ver

jueves, 6 de marzo de 2008

Desde fonética

Había hecho un dibujo muy bonito, pero como el ordenador es una caca , no lo puedo poner. Hala, adios

martes, 4 de marzo de 2008

De como Max Ruczick es hecho prisionero.

El relinchar de Centinel le despertó. Todavía era de noche, seguramente medianoche, así que decidió seguir durmiendo. Aunque habían recorrido una gran distancia no se sentía demasiado cansado, había ido cabalgando. Sin embargo estaba harto de cabalgar y, aunque acostumbrado a recorrer grandes distancias a lomos de su fiel corcel, le dolían las posaderas. Además las provisiones que habían cogido prestadas a una guarnición cerca de Enester se les habían acabado hacía ya dos días y habia tenido que alimentarse de raices que, aunque los sabios decían que son una fuente ilimitada de nutrientes, no eran precisamente del agrado de Max ya que lo único que le había decubierto a lo largo de los años era que sin duda alguna eran una fuente ilimitada de sabores asquerosos. Sin embargo a su caballo no parecía molestarle comerlas. -Normal, eres vegetariano- le decía a su caballo -yo en cambio necesito un buen filete para funcionar como es debido-.

El rugido de sus tripas no le dejaba dormir así que decidió levantarse. Ensilló a su caballo, preparó su mosquete, engrasó la vaina de su espada, se colgó el escudo a la espalda y empezaron su marcha. No montó en el caballo, prefirió a estar un poco mas descansado para montar (aunque sabía que ese instante no llegaría nunca). Miró al cielo en busca de orientación pero estaba demasiado cansado como para guiarse así que se limitó a andar sin rumbo y a hacer algo a lo que ya se había acostumbrado: hablar con su caballo.
- ¿Sabes que es lo bueno de la luna nueva? -
Centinel se limitó a mover la cabeza negándolo.
- ¿No lo sabes?, Pues muy simple: a los soldados de "su majestad" les da yuyu salir de noche a los bosques si no hay luna llena o al menos hay un poquito de luz. Van de duros pero en el fondo son unos miedosos. - Dijo con tono burlón y esbozando una sonrisa.

Habían andado cosa de una hora cuando divisó a lo alto un halcón. Hacía mucho que no veía ninguno. Volaba de forma elegante, nivelado y en circulos. De pronto subió muy alto en vertical y cuando parecía que ya no podía subir más se lanzó en picado. Tres segundos mas tardes se oyó un chillido de roedor y pasado un rato volvió a emprender su elegante vuelo.

-Esta de cacería- dijo -y a nosotros no nos vendría mal algo de carne. ¿No te parece?. ¿A que crees que sabrá la carne de halcón, Centinel?. Te apuesto un doblón a que sabe a pollo. Seguro que si, toda ave que se respete sabe a pollo.
Como norma general no solía usar su mosquete. El ruido llamaba mucho la atención y eso no le convenía. Sin embargo hacía días que no veía el pelo a un soldado por lo que decidió usarlo. Se apoyó en su rodilla derecha, armó el mosquete y apuntó. Estuvo apuntando durante largo rato. En la Academia le habían enseñado a tomarse su tiempo a la hora de disparar sobre todo si quería hacer blanco. Estaba listo. La elegante figura del halcón se asomaba por detrás de la mira. La idea de comer algo más que raices le entusiasmaba, casi le cegaba. Empezó a apretar el gatillo. De pronto, como si de un truco de magia se tratase, su mosquete salió volando enroscado en una boleadora. Le estaban atacando. Desprovisto de su mosquete, desenfundó su sable y se armó con su escudo. Su escudo a la izquierda, su sable a la derecha, estaba listo pero no veía un pimiento. De pronto oyó una especie de zumbido seguido de un pequeño brillo. Se cubrió con su escudo y una pequeña estrella de metal se clavó en el. Le estaban atacando y no sabía por donde venían. -¡Centinel!, ¡échame una mano!-. Como si estuviese poseido, el caballo salió raudo y se lanzó hacia unos matorrales. Acto seguido, Max distinguió una figura humana a la que Centinel se tomó la libertad de darle una fuerte coz. - ¡Te pille!- exclamó Max y se lanzó sobre el espada en mano. Pero otros dos hombres surgieron de entre la espesura cerrándole el paso. Armados hasta los dientes intentaron herir a Max, sin embargo la ligera armadura de este le permitía moverse con más facilidad que sus oponentes y consiguió hacer un par de tajos con un simple movimiento de muñeca. uno de ellos cayó malherido, sin embargo el otro se mantuvo de pie e intentó partirle la cabeza con su pesada espada. Max alzó el escudo para protegerse y en ese preciso instante otra boleadora le dió de lleno quedando atado su brazo derecho al cuerpo. La espada cayó sobre el escudo con una fuerza impresionante, pero Max no se rindió y antes de que pudieran asestarle otro golpe, golpeó la cara de su oponente con su escudo realizando un movimiento semicircular. Este último cayó al suelo aturdido, pero antes de que Max pudiese rematarlo, un jinete salió de la oscuridad y lo golpeó con una maza. Max se cubrió pero la fuerza del golpe no solo lo derribó sino que también lo desarmó por completo. Le dolía el brazo y el pecho a causa del golpe y una de las boleadoras le había roto una costilla. -¡Cogedle ahora panda de garrulos que no puede defenderse!- ordenó el jinete, y antes de que pudiese darse cuenta a Max ya le habían cogido y atado como a un fardo.

-Por lo que veo no sois soldados corrientes- dijo pausadamente Max. Le costaba hablar casi tanto como respirar -si lo fueseis estaríais bebiendo cerveza o cortejando, borrachos, a alguna doncella.
-Muy cierto- dijo el jinete mientras bajaba de su montura y se acercaba a Max-. Antes éramos soldados, pero descubrimos que se cobra más siendo mercenario. Por cierto, pensábamos que nos iba a costar más cogerte, pero realmente das pena- dijo soltando una fuerte carcajada.
-¿Quién os ha contratado?- preguntó Max.
-Las preguntas luego, si es que no estas muerto para entonces.
-Señor, el halcón es del otro que buscamos, no debe andar lejos- dijo uno de sus esbirros.
-Bien, nos ocuparemos de el luego.
- ¡Esta te la devuelvo!- rugió Max.
-No creo- y arreó a Max con una fuerte maza en la cabeza.

Cuando se despertó estaba en una celda. Le dolía la cabeza y tenía un chichón bastante feo en el lugar donde le arrearon.-Menos mal que llevaba el yelmo- se dijo. Le habían desarmado y habían colocado sus cosas en una larga mesa de madera a unos cuantos metros de el. Se sentía bastante ligero a la par que indefenso sin su coraza. Era ya de dia y a pesar de todo se sentía bastante descansado ya que, a pesar de que las camas de paja de los calabozos no son precisamente cómodas, eran mucho más cómodas que dormir al aire libre. De los gritos de los mercaderes y el ruido de la gente dedujo que se encontraba en una ciudad mas o menos grande. Probablemente en los calabozos del ayuntamiento. Un viejo con armadura se acercó a su celda y le leyó los cargos de los que se le acusaba y le avisó que la noche anterior se había decidido condenarle a muerte. Max tragó saliva. Otro soldado, bastante más joven que el anterior vino a traerle la comida, instante que aprovechó Max para escapar. En cuanto abrió la puerta de la celda, Max le dió una patada a la puerta derribando a su joven guardián y antes de que pudiese decir nada le pegó con el plato de arcilla en el que le traian la sopa dejándolo inconsciente. Se guardó algo de pan en un bolsillo y se apresuró a a coger sus cosas. El otro soldado oyó el barullo y fué corriendo, espada en mano, a ver que sucedia. Max cogió su mosquete, aún armado de la noche anterior y abrió fuego contra el viejo parándolo en seco. -Todavía haces honor a tu nombre- dijo dirigiéndose a su mosquete - Aunque con lo gruñón que era el tio seguro que no estaba casado-. Cambió su abollado yelmo por otro que encontró colgado de una pared y salió como un vendaval, armado con su sable, dando estocadas y tajos sin siquiera mirar si habían dado resultado. Salió por una puerta trasera que daba a una calle secundaria y se encontró con Centinel. Sin embargo no era el único con intención de llevárselo.

domingo, 2 de marzo de 2008

...entre la oscuridad y la luz.... Eris....

Carcel de barrotes, de suspiros, de llantos, de dolor, de sueños rotos, de opresion... carcel al fin y al cabo... ni un hueco por el que escapar... y menos ahora, el carcelero, o carcelera en este caso era ella... no habia trueque posible... y aunque saliese... ¿quien la acepataria? la libertad podria resultar ser mas dolorosa que vivir en el silencio, en el sufrimiento... acatar ordenes, no negarse, ser obediente... guardar las apartiencias... ser un titere sin voluntad ni alma...

La musica sonaba por los pasillos de su basta prision, risas, griterio... pero ella no participaria, no era de su agrado, no ahora... solo miraba a traves de la ventana, un amplio jardin destrozado apenas sin vida se extendia por doquier, era el reflejo de su vida, su alma, vacia carente de sentido y sentimientos... nada merecia la pena, pero el mero hecho de mirar por la ventana le hacia soñar, desear, querer escapar, gritar...

-¿Por qué no te unes a nosotras en el baile? - alguien abrió la puerta de su estancia
-No me interesa - contestó friamente sin apartar la mirada de la ventana
-Tu madre podría sentirse dolida, insisto, acompañanos en el baile
-Sea - afirmó forzada y bajó al patio a unirse al griterio

Todos los presentes, en su mayoria mujeres, bailaban en torno a una gran hoguera profanando nombres y lanzando conjuros al aire... el humo de la hoguera cubria aun mas de oscuridad, si podía, el reino, dominado por la maldad, el daño, por ellas... las brujas.

Como una de ellas, debía disfrutar del sufrimiento ajeno... pero eso no es lo que sentia... tras bailar un rato se retiró a un oscuro rincón, deseaba tranquilidad, pero su madre se presentó ante ella...

- ¿Qué te ocurre?
-¿y vos me lo preguntais? - contestó enfadada mirando a su madre - ¿por qué tu saliste en busca de algo mas y yo me pudro en esta prisión?
- lo siento hija, pero asi ha de ser
- No, me niego a seguir asi... quiero vivir, no sobrevivir, he limpiado el nombre del clan haciendo lo que se me pidio, ¿por que he de seguir aquí entonces?
- Ahora eres la reina del lugar, debes reinar....
-¡¡No reino, dicto!! y... ni siquiera soy reina, soy bruja y ambos terminos no van de la mano madre... me retiro a mis aposentos, con permiso - sin mas se fue...

En contraste con el resto del lugar, su habitacion era un espacio ordenado que transmitia paz, aunque era inegable que se notaba que era bruja... su fiel amiga Cleo reposaba sobre su cama, dormia en calma, ajena a lo que sucedia... la serpiente era la unica capaz de entenderla, pues no era normal que una bruja quisiese ser buena o al menos detener las crueldades de su comunidad, aunque para ello usase su propia maldad... a su lado habia una pequeña bolsa, no se acordaba de las veces que habia querido fugarse... pero ya no aguantaba mas allí dentro, sabía que los dias de luna nueva no debia salir del castillo ya que si lo hacia seria presa facil para quienes deseaban revelarse contra ella... pero había tomado una decisión y no se echaría atrás... se iría esa misma noche si era necesario...

-no habreis pensado en escapar, ¿verdad? - comentó burlonamente una voz a sus espaldas
-¿Cómo osais entrar sin permiso?
- Eso no importa, ¿vais a escapar?
- No... - el hombre la empujo contra la pared

- Si escapais me veré obligado a matar a vuestra madre... seria un deshonor demasiado grande...
- Ella es mayor para ocuparse de ti
- Habla con un poco mas de respeto al futuro rey
- ¿rey? no...
- Espero que seais una digna reina o tendre que manejaros con magia... eso seria una lastima... una bruja como tu acallada tan facilmente... os dejare a solas para que recapaciteis sobre vuestra idea de huir... - el hombre abandonó la habitacion y ella se rindió de rodillas al suelo...

Estaba entre la espada y la pared... hiciese lo que hiciese estaba condenada a seguir sufriendo, no habia escapatoria posible, no para ella... y nadia de fuera la apoyaría jamás, pues fue quien mato a los reyes anteriores para usurpar el trono... todo estaba en su contra, siempre hiciese lo que hiciese algo salía mal... tal vez debiese aceptar ese destino que tenía... se incorporó y volvió a mirar por la ventana... mas allá seguro que habia algo mejor... pero nunca lo descubriría... no desde aquella prisión... estaba decidida, esa misma noche se fugaría de su carcel y si su carcelera, La luna Nueva se lo ponía dificil, intentaria luchar por su libertad...