domingo, 27 de abril de 2008

Y así era Weimar entonces...

Extracto de la clase de Literatura Alemana del día 15/04/08

"[...]Weimar era entonces un ducado pequeño, bastante pequeño, como, por ejemplo, Palencia.(silencio y miradas) Que pasa, hay alguien de Palencia? (M*: yo)Bueno, pues...Soria, que también es pequeño.(silencio y miradas)También hay alguin de Soria?(C*: bueno, a medias) Jolin, pues... Medina del Campo! Hay alguien de Medina del Campo?!?(Se oye por atrás: L*)Pero L* no está, así que, que le den por culo a L*!! Pues eso, que Weimar era entonces como lo que llaman en alemán "Kuhdorf".(silencio) Que en español es...a ver como lo digo...Un pueblo de vacas. Bueno, no le digáis a L* qu e he dicho que Medina del Campo es un "Kuhdorf"...
Pues en Weimar se reunieron grandes literatos del momento. Es como si ahora se reunen en Pachá, en Madrid, Ana Rosa Quintana, el que canta le Chiki-Chiki etc.[...]

miércoles, 23 de abril de 2008

De cómo Goethe posó sus nalgas en un tocón durante una hora

Relación de paranoias de clase de Literatura Alemana:
(si lo nuestro son paranoias, buenos maestros tenemos!)

21/04/07:

  • Es que aquí, para que venga el ballet de Ágatha Ruiz de la Prada a representar alguna memez...
  • Los que van a la ópera, una de dos: o son millonarios, o son gilipollas.
  • Será el Alzheimer, o cualquier manifestación de una enfermedad mental.
  • (dándonos las biografías de Goethe y Schiller): ... y con vuelta!
  • (contando que las últimas palabras de Goethe al morir fueron "Licht, mehr licht", oséase, "Luz, más luz"): ... a lo mejor es que alguien le estaba tapando la luz con la persiana...
  • Y aquí, en esta esquina, estuvo apoyado Goethe durante 5 minutos.
  • Y en este tocón estuvieron las nalgas de Goethe durante 1 hora. (frase estrella)

22/04/07:

  • (hablando de la posible homosexualidad de Goethe y Schiller, y poniendo a Erasmo de Rotterdam de ejemplo): Vamos, a lo mejor me cae ahora un rayo que me deja aquí pasmado, pero...
  • Bueno, yo tengo una especial manía a Ana Rosa Quintana, no sé si se nota.
  • Claro, a lo mejor es que somos unos incultos que no sabemos apreciar la obra de Ana Rosa y ella estaba haciendo un zentón, que lo hacían ya en la Edad Media, fíjate.
  • Están esos libros que todo el mundo lee para ir a la piscina, o para ir en tren, o para echar una cabezada.
  • Antes un libro qué te costaba... 16 vacas, 40 monjes y 2 años. Conclusión: antes había que tener muchas vacas para comprar un libro.

martes, 15 de abril de 2008

Look a new Day ... has begun ...

Me ha dado por la canciones ultimamente ... Esta seguro que la conoceis , o la habreis escuchado en otras versiones ...

http://es.youtube.com/watch?v=cJHzoAmA8Ec

Cada vez que la oigo ... Sìn palabras ... Que os guste!!

domingo, 13 de abril de 2008

Lechón 4

Bueno, aquí os dejo el enlace de la mejor lechón. Que la disfrutéis, y sobre todo, aprended!

http://es.youtube.com/watch?v=IEX6XlJlLpc&feature=related

Niah, va por tí! ;)

Y de Repente Apareces Tú ...

http://www.youtube.com/watch?v=lAgCpYFEwHY

martes, 8 de abril de 2008

Será...

Extraño sentirse tan feliz.

¿Será la lluvia? ¿Será la primavera? ¿Será la vida misma?

Será.

miércoles, 2 de abril de 2008

Llueve sobre París

Esto lo escribí un 6 de agosto de 2007, desde París, en la habitación de Mathilde.
El teclado no tenía ni eñes ni acentos normales, así que está escrito sin ellos. Y me da mucha pereza ponerme a corregirlo, así que así se queda.
Uno de los pocos relatos que he escrito y me gusta.

06 agosto
Llueve sobre Paris
Llueve sobre Paris. Lentamente.
Tambien llueve sobre el arbol de Mathilde, incansablemente, desde esta madrugada.
El patio no esta mal, es pequeno, pero aun asi es una isla dentro de la ciudad, un suspiro de vida verde entre cuatro paredes de hormigon. Es un patio solitario. Nadie se asoma al balcon, nadie abre las ventanas. Las casas sin cortinas parecen despobladas, fantasmales incluso en un dia de lluvia como hoy.
Nunca he sabido por que, pero la lluvia me agudiza los sentidos. No me pone triste, sino expectante, curiosa.
La lluvia es una forma de pereza.
Sin embargo, por las noches el patio parece cobrar vida por fin. Las luces se encienden, se oye el murmullo de las radios y televisiones hablando en frances, e incluso algun dormilon despistado mira un instante por una ventana diafana y sin cortinas.
Los bomberos no descansan. Suena su alarma a cualquier hora de la noche. Hoy ha sonado cerca de cinco veces. Es agotador. El zumbido, la sirena y de nuevo el silencio. Y asi siempre. Hoy por lo menos llueve.
El cielo se queja. Sobre las tres de la madrugada, un estampido sacudio el sosiego de la noche y el aguacero comenzo. Fue como un alivio, como si hubiera estado conteniendose durante dias hasta que uno de ellos explota.
Una voz rasga el silencio. No es comun que se oiga nada. Aqui la gente habla en murmullos, en bisbiseos que fluyen de esquina a esquina. Ni siquiera los pajaros se esfuerzan. Se oyen como amortiguados por la tormenta, por una vergüenza infantil e inocente.
Mas abajo, a la entrada de la calle, hay un mercadillo. Por las noches, todos los pobres de la zona se reunen en la esquina de la calle Saint Didier a compartir la cena. Desde la otra acera, la familia de chinos que regenta dos tiendas contiguas los mira en silencio. Anoche la escena fue curiosa. Cuando doblamos la esquina que une Saint Didier con la calle Mesnil, nos encontramos una postal poco comun. Como todas las noches, los mendigos estaban reunidos en las escaleras del mercado, todos juntos y apelotonados bajo una manta deshecha a pesar del calor sofocante que aun habia en el ambiente. Enfrente de ellos, un armatoste. Una television, pinchada al poste de electricidad de la calle. Una estampa que conmueve.

Ha dejado de llover. La magia se ha roto, la vida continua. Ya se oyen ajetreos y se huelen aromas lejanos, a pesar de que solo son las doce y media. Pero esto es Francia.
Los pajaros han vuelto tambien a la realidad, y han emigrado veloces hacia otros tejados.
El arbol de Mathilde seca sus hojas al viento, contoneando sus ramas al compas de la brisa.
Un avion cruza el cielo.
Silencio.