lunes, 10 de noviembre de 2008

Miscelánea Conferencia

El lunes 10 de Noviembre tuvimos el Honor de ser visitados por 3 literatos en la Facultad, FYL, en donde nos deleitaron con una conferencia de presentación de sus nuevos libros; un recopilatorio, patrocinado por la UVA, de fragmentos de obras suyas.
Los escritores en cuestión fueron:
- Luis Antonio de Villena
- Aurora Luque
- Juan Bonilla

Antes de proseguir, hagamos una introducción formal de los mismos, ¿okis?:
L.A.Villena es un poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor español perteneciente al grupo de los Novismos (grupo de poetas de los años 70), que fue nombrado Honoris Causa; el lbro que presentaba se titulaba "Decadencias".
A.L es una traductora y poetisa española perteneciente a la rama clásica; profesora de Griego en la Universidad de Málaga que obtuvo el premio Federico García Lorca y el Premio Adonais, su libro correspondía la título de "Una Extraña Industria".
J.B es un escritor español, característico por su uso de la miscelanea con toques humorísticos, elegancia y frescura en su estilo. Su libro era "La Plaza del Mundo".

Si quereis más información, existe Internet y otros portales... asi que os buscais la vida...
Como resumen a groso modo de como transcurrió la conferencia... sólo decir... que era típica conferencia Literaria... espero que os hagais una ligera idea... ¿no? en fin... Al principio se introdujo a los autores, se dieron las gracias a los editores y demás miembros que apoyaron la iniciativa, después siguió un pequeño monologo por parte de los autores y finalmente un coloquio.
De la agradable velada nos quedaremos con lo esencial (apuntes de Niah, asi que preparaos para lo que se avecina) y por supuesto con nuestro toque de la casa ^-^.

Ordenemos pues de menor a mayor el grado de ida de pinza de los escritores.

En primer lugar nuestra Clásica Aurora Luque, de la cual estraje alguna que otra idea al leer un pequeño párrafo introductorio en su obra:

- "Estraña Industria pretende restituir la poesía a voluntad mediante artificios del lenguaje"
- "La industria se relaciona con la elaboración, que es lo que hacen los poetas con las palabras."
- "Poesía actual = empresa de reciclaje de cartones y plásticos usados."
- "no he traducido nunca por dinero, por dinero hago otras cosas..." (ejem... es un enunciado que puede dar lugar a ciertas.. ejem.. interpretaciones... lo dejamos en el aire...)

Le sigue, obteniendo un segundo y merecido puesto, Juan Bonilla, con su expresión "El Barrilete Cósmico":

- "El Barrilete Cosmico es la expresión que uso un narrador al marcar Maradona el gol a Inglaterra, diciendo: '¿de qué planeta viniste que dejaste atrás a tanto inglés para hacernos ver que la vida es tan hermosa?' ...."
Lo interesante son las diferentes... asociaciones o explicaciones... o mejor dicho atribuciones de la Comtesse y de una servidora:
Comtesse: "Barrilete Cósmico, como el Gato Cósmico, es decir, Doraemon"
Niah: "que la vida es tan hermosa... jaja.. como en la Sexta... "por que la vida puede ser maravillosa"... jaja"

Y por último, con su medalla de Oro haciendo juego y deslumbrando con sus cabellos dorados... Luis Antonio de Villena (se oyen aplausos):

- "pues de todas las portadas, la que mas me gusta es la de Aurora, mira unos chicos subidos en esa especie de tanque o submarino militar... quien sabe... intentando entrar, uno levantando la tapa y el otro mirando al cielo como se acerca el fin del mundo..." (se pone de repente a farfullar en Francés...)
- "Sí pues yo también estaba Opiado..." (explicación, ejem... Opiado deriva de Opio, para quienes no sepan... es droga... cosa mala... caca... pos eso... que estaba drogado)
- "lo mejor para acabar tus días es como ..... (no me acuerdo del nombre) en un Café drogado contando historias a los allí presentes y de repente sentir espasmos, vamos un jamacuco, para caer desplomado con la cabeza sobre una taza de Ginebra con la lengua dando 2 sorbitos, asi como los gatitos, y te mueres."

Bueno... y colorín colorado... esta conferencia se ha acabado... [dejando patente el hecho, de que todo aquel que entre en FYL sale trastocado, emparanoiado... será cosa de polvo que flota en el ambiente...]

No hay comentarios: