sábado, 11 de julio de 2009

Tormenta



6 de junio de 1944, 14:35 horas. Shoreham, Long Island, a unas 60 millas de Manhattan, 5000 pies de altura.

- Mando, aquí Talon líder, nos encontramos sobre el punto de referencia Bravo. Listos para volver a la base. Cambio.
- Recibido Talon líder, pero no tan rápido. La Marina parece haber interceptado otro U-Boot a unas 30 millas, rumbo 200 desde su posición. ¿Puede investigar la situación? Cambio.
- Afirmativo, Mando. Tenemos combustible de sobra como para volar hasta Japón. Nos llevamos a Talon 2 con nosotros, el resto del escuadrón puede volver. Informaremos si vemos algo. Cambio.
- Recibido. Las fragatas New Hampshire y Ohio van hacia allí. Contactad con ellas si encontráis algo extraño. Mucha suerte y tened cuidado. Cambio y corto.

14:44 horas.

- Mando aquí Talon líder, nos hemos encontrado con una gran concentración de nubes y turbulencias en la zona de Shoreham. Hemos bajado a 2000 pies para intentar esquivarlas pero nada. Han aparecido de la nada. Imposible hacer reconocimiento visual, volvemos a la base. Cambio.
- Recibido Talon líder. Volved a la base. Cambio.

14:50

- Mando, aquí Talon 2. Hemos perdido contacto visual y de radio con Talon 1, no se les ve por ninguna parte. Posiblemente se hayan perdido en la tormenta. Nuestros instrumentos de navegación se han vuelto locos. Intentaremos volver a la base como podamos. Cambio.
- Recibido Talon 2. Nosotros también hemos perdido contacto con Talon líder y nuestros radares se han vuelto locos por la zona. Dirigíos lo más rápido posible a la costa. Cambio.
- Recib… May day, May Day…. Perd…. control. Los mandos se han bloq…ado. Perdemos altitud……
- Talon 2, aquí Mando ¿me recibe?
- ….


13:40 horas

- Mando, aquí Talon 2. Nivelados a 10000 pies a unas 15 millas de la costa de Long Beach. Nos dirigimos al Aeródromo de Camden, en Filadelfia. Por un momento pensamos que no lo contábamos. ¿Alguna noticia del Talon 1? Cambio.
- Talon 2 aquí Mando, es una alegría volver a oíros de nuevo. No os vais a creer lo de Talon 1…



Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos
Informe de vuelo y debriefing.
Fecha: 06/06/1944
Oficial al mando en vuelo: Capitán Roger Steward (Talon Líder)
Aeronave: B-25
Tipo de misión: Reconocimiento anti-submarino.
Escuadra: 4 aviones
Tiempo de vuelo: desconocido

Informe del piloto:

Salimos del aeródromo militar de Newark a las 14:15 el 6 de junio del 44. Nuestro recorrido consistía en volar hasta Nantucket Island y de allí volar 200 millas con rumbo este. A la vuelta volveríamos pasando por Long Island y vuelta a Newark. Contando con el tiempo que pasásemos de reconocimiento, el vuelo duraría unas 3 horas, más o menos.

A la altura de Long Island recibimos orden de volar rumbo 200 en busca de un supuesto submarino detectado por la marina. Di orden a 2 de los aviones de mi escuadrilla de volver. El teniente Richards (Talon 3) tenía problemas con las revoluciones de su motor derecho. Mandé al sargento Waylon (Talon 4) de vuelta con él para escoltarlo. Minutos después se nos echó una tormenta encima. No pudimos comunicar por radio y durante unos segundos perdimos el control del avión, parecía como si un imán hubiese atascado los mandos.

Cuando estábamos apunto de saltar en paracaídas, recuperamos el control del aparato y las nubes desaparecieron como por arte de magia. Nos encontrábamos volando en dirección a la costa y pensamos que se trataba de Long Island. Intentamos contactar por radio, sin resultado. Las radio ayudas tampoco funcionaban. Mi copiloto, el teniente Waczinski, propuso que descendiésemos para reconocer la zona y poder guiarnos. Cuando alcanzamos la costa descubrimos que no volábamos sobre nada conocido. La zona sobre la que estábamos no tenía nada que ver con Long Island, era más bien una zona selvática y húmeda.

Oímos disparos de fusil y de mortero, por lo que decidimos ganar altura para evitar cualquier incidente. Vimos también soldados recorriendo la zona furtivamente y me dió la impresión de que algunos nos reconocían.

Estuvimos sobrevolando la zona en busca de algo conocido, hasta que los motores empezaron a fluctuar por falta de combustible. Mi oficial de bombardeo consiguió divisar una pequeña pista de aterrizaje hecha de grava hacia la cual nos dirigimos. Antes de que nos pudiésemos dar cuenta de nada volvimos a meternos en una nube, perdimos el control y volvimos a salir. Volábamos a unos 10000 pies sobre Manhattan.

Nos sentíamos agotados y muy irritables. Nos costó mucho aterrizar ya que no conseguíamos ver con claridad ni los mandos ni la pista. Cuando lo logramos, apagamos los motores y nos salimos de la pista. Cuando el avión paró, me desvanecí.


Informe del medico:

Dr. William Falken
Paciente: Tripulación del B-25 al mando de Roger Steward / Cuerpo: Fuerzas Aéreas.
Fecha de ingreso: 06/06/1944
Dolencia: DESCONOCIDA

El capitán Roger Steward, así como el resto de su tripulación, llegó a la base sufriendo de cataratas, osteoporosis y artritis. El aspecto de estos hombres es el de una persona de 80 años de edad, aunque la edad media de los chicos es de 21 años. Al principio pensamos que podría tratarse de otras personas, pero el Departamento de Defensa nos ha confirmado la identidad de los soldados. Ninguno está físicamente grave (aparte del repentino envejecimiento) y por lo visto tampoco sufren de problemas psicológicos. Aún así el General Douglas McArthur, al enterarse, ha ordenado mantener a estos hombres en observación y he pedido al coronel James Vixen, doctor encargado del hospital militar de Nueva York, que busque otro grupo de médicos con los que compartir opiniones acerca de lo que el mismo general MacArthur ha denominado el “Caso B-25”.

Personalmente es la primera vez que veo un caso tan extraño y no se cuales pueden ser las consecuencias ni las causas de un estado así. Espero que los efectos de lo que sea esa nube sean pasajeros y puedan volver a tener una vida normal.






Imagen: Mark Karvon, Fine Art American.

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