jueves, 11 de diciembre de 2008

Los Jueves de Letras

Acaba de comenzar una iniciativa de un señor muy simpático del Decanato (que nos pilló a traición por el pasillo tras la reunión con el Señor Decano y nos sometió al tercer grado) en colaboración con la Mesa de la Asamblea de nuestra facultad (que está -estamos- más que ilusionados con la actividad), que ha dado en llamarse con el explícito nombre de Los Jueves de Letras.

Nace de la necesidad de dar a conocer la facultad a colectivos como sus propios estudiantes, compañeros ajenos (de otras facultades), futuros clientes (se quiere promocionar en los institutos) y por último público de la ciudad en general. Se trata de que las Letras tengan un espacio de conocimiento en la sociedad, y que nadie piense que es algo que no vale la pena o que no es interesante. Para ello se creó esta iniciativa, -repito- que me parece algo fenomenal para dar a conocer la facultad y lo que por aquí se cuece.

Será, en principio, los jueves, y comenzará haciéndose dos jueves al mes, ampliándose a tres o cuatro años vista a los cuatro jueves del mes, y la hora será las 19.30, salvo cambios de última hora. Se creará un CineClub, donde se proyectarán películas alejadas de los ciclos comerciales, preferentemente con relación a algún área de la facultad (Historia, Geografía, Música, etc) y generalmente antiguas (en blanco y negro por lo menos). Otro espacio serán las conferencias, unas de contenido también relacionado con un área de la facultad, y La facultad de Letras recibe, donde se invitará a otras facultades a exponer temas de otras áreas de saber (Medicina, Arquitectura, etc.). Estas conferencias no tratan de ser aburridas y específicas, sino que se intentará que sean lo más abiertas posibles, de modo que puedan interesar a cualquier persona sin conocimientos previos o especializados de la materia. Las asociaciones estudiantiles tendrán también su hueco: cada mes habrá un jueves dedicado a una asociación, que propondrá una actividad. Otra actividad que considero muy interesante son los conciertos de diferentes tipos de música (cuya hora, me parece, se retrasará hasta las 20.00): música antigua, swing, jazz, rock...

Un adelanto: avanzado el curso, un jueves entero (de 8.00 am a 8.00 pm) se proyectará un estudio sobre los videoclips desde los años cincuenta hasta la actualidad, y se verán videoclips sin interrupción (menos a la hora de comer, que habrá una pausa), aunque por supuesto la entrada es libre y cada cual se puede quedar el tiempo que estime oportuno. También trasladarán una exposición de un museo de Salamanca hasta la facultad, y muchas más cosas.

Aunque hoy ya sea quizá tarde para anunciarlo, puede que hayáis visto el cartel por la facultad. De cualquier manera, desde aquí invito a venir a todo el mundo.

Hoy: Jornada Inaugural. Proyección de la película "Metrópolis" (1927) de Fritz Lang, en el Aula Magna a las 19.30.

1 comentario:

Niah dijo...

a mi personalmente no me suena mal...
seria kuestion d ir a exar un vistazo...
de exo lo d los videoclips me gusta... ^^

gracias x explicarlo