miércoles, 8 de abril de 2009

Sobre post its y colorines.


"¿Café? Café. Por un día. Descafeinado, de sobre. Taza grande, de las de desayunar. Las pequeñas me parecen de adorno. Como muchas cosas en la vida. Dos de azúcar. A lo mejor una más. Sé que eso es mucho dulce, pero hoy me lo merezco. Dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj nunca fue lo mío. A contracorriente, para no perder la costumbre. Un bollito, por supuesto con chocolate. Parzival. Un libro que está acabando conmigo. Rotuladores fosforitos y post-its de colorines para marcar las páginas. Que si no lo ordeno por colores e importancia me pierdo más. Una página, otra y la que le sigue. Sonrio de lado. Doblo las esquinas y marco con fosforito, amarillo, los nombres importantes. Música, siempre y que no falte. Esa canción no me gustó, ahora no paro de escucharla. Me recuerda ciertas historias. El Tic-Tac de mi reloj en forma de búho. Tic-Tac, como recordandonos todos los instantes que perdemos. Uno, dos, tres…escondite inglés. De pequeña me encantaba jugar al escondite. Dentro de casa, cuando fuera había tormenta. Hoy en día ya no me gusta tanto. Día gris, menos mal que los post-its son de colorines. Ojalá pudiese ordenar mis pensamientos por colores. Algo de Tiempo y Mito. Uy, se acabó la canción. No importa. La vuelvo a poner. Una y otra vez. "






Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música.” de Joan Miró.

4 comentarios:

Tesse dijo...

Me encanta ^^

Zanahoria dijo...

Bonito relato :)

Yirko dijo...

Me ha gustado mucho Marisa, espero poder leer mas cosas tuyas por aqui :-). Un beso

Niah dijo...

realmente lindo Marisa ^-^
ves como lo haces muy bien?
como dijo Yirko, ojala nos deleites con más cosillas, okis?
^-^