viernes, 22 de agosto de 2008

Babia... lugar de vacaciones mentales... o no...


Bueno me supongo que algunos ya lo saben... otros no... y hay gente a la que le importa esto lo más mínimo... (pa' gustos los colores) pero es que en honor a Zana, (muahahahaha) con la que estuve hablando por el messenger, me dio por mirar y tal... ¿Cuantas veces podemos llegar a usar la expresión "estar en Babia"? Muchas.

Pues bien, Babia existe, sí señores, es una región al noroeste de León (aquí en Castilla para los que anden mal en Geografia, que por una vez, no seré yo), un lugar precioso para despejarse del mundanal paisaje en las ciudades, ya que en Babia lo que abunda es la naturaleza, aire fresco, tierras verdes y montañas, lugar, que por lo que he podido encontrar en Google (dios maravilloso), debe ser precioso y que estaría bien visitarlo en verano o en algun fin de semana...

Y ahora volviendo al aspecto "emparanoiado" del tema expliquemos el porqué de la expresión:

"Los reyes de León tenian un complejo en Babia donde pasaban largos periodos ya que el clima de alli les relajaba y les gustaba, y en algunas ocasiones cuando los subditos o alguien asistia a visitarlos a palacio, la corte respondian: "están en Babia", eludiendo así compromisos."

Pues bien querida amiga Zana, me dices que estás en Babia, ¿verdad? pues... ¡¡haz fotos y pásalas!! XD, no ahora en serio, sabiendo ya que "estar en babia" era como expresion para eludir a alguien o algo..... cuidadito con el uso que hacemos de ella, ¿okis? XD

Venga gente ir a Babia a visitarlo (que conste que no me pagan por hacer publicidad) o hacer que vuestra mente se vaya a Babia cuando querais eludir algo....


bssssssssssssssssss ^^

5 comentarios:

Zanahoria dijo...

Síiiii....
¡ya os enseñaré las fotos! Aunque la verdad, estaba pensando quedarme una temporadita por aquí... sí que se está a gusto en Babia...

;)

Tesse dijo...

Dios mío! O sea que soy babiana y no lo sabía! XD

Zanahoria dijo...

... yo he oído babiona... será lo mismo?

Zanahoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zanahoria dijo...

El comentario suprimido era yo.
Wikipedia says que no, que no entiende babión :S. O sea que no, no es lo mismo.
Seguiré buscando a ver qué encuentro...