viernes, 28 de diciembre de 2007

Querida Elisa

Hoy por fin te he conocido, abuela de mi madre, madre de mi abuela.

La foto es en blanco y negro, de principios de 1900.
A mis ojos, eres una niña de unos 15 años más o menos, pero en realidad eres una chica de 17 ó 18. Lo que son las cosas...
Estás de pie, con una mano apoyada relajadamente sobre una mesita alta con una especie de mantelillo a rayas con flecos, y en la mano izquierda sujetas la sombrilla, con una flor en el mango.
Llevas un vestido de..creo que se llama a media pierna el modelo,o algo así, que deja ver las botas de tacón y con cordones.
Tienes un cinto con florecillas en medio, y las mangas del vestido son un poco pomposas: henchidas en los hombros, volantes con puntilla en los codos, y mas puntilla en los puños. Como parece que llevabas poca puntilla, tienes más en la parte de delante del vestido, de cuello alto con una mariposilla, y además, encaje también. Un poco recargado para mi gusto, pero así era la moda entonces...
Llevas un abanico colgado(lo que me ha costado adivinar que era eso), un poco entreabierto, así que se ven las rosas que lleva pintadas.
El peinado en muy elaborado, y sin ofender, pero parece un poco en plan Star Wars. Después de darle mil vueltas, he llegado a la conclusión de que son varias trenzas enlazadas por la cabeza, no se como...debías de tener una buena melena.
Y finalmente, lo que más me llama la atención: tus ojos, que desentonan con tu seria expresión. Parece mentira, pero cuandolos he visto, he pensado gradualmente en mi abuela en mi madre, y hasta se parecen a los míos! Qué fuerte...
Miro la foto...Debemos de tener la misma edad...pero con un siglo de diferencia...

Sabes qué? Estuvieron a punto de ponerme de nombre Elisa, por tí. Por eso siemrpe quise conocerte.. Y mira, hoy por casualidad, pasó. Así es la vida...Llena de pequeñas sorpresas...

Bueno, por mi parte nada más, así que ya me despido.
Un beso,
tu bisnieta.

4 comentarios:

Zanahoria dijo...

Que bonito, Comtesse. Original y precioso, un dia tengo que hacerlo yo tambien, siento copiarte la idea pero es que me ha encantado!!
Un beso para ti... y otro para Elisa; ;)

Tesse dijo...

Zanahoria, no te dejo que me copies, que esto tiene copyrigh. hombre ya!!Buscate tu propia idea o te llevo ante los tribunales!!!jajajajajajajajajajaja
Es broma, si que te dejo copiarme mujerzuca, ya ves lo que me importa. :)
Ah, me alegro de que haya gustado, porque esta mañana me estaba arrepintiendo de haberlo puesto...pero bah, da igual. jajaja
Que eso, queso. jaja
Un besuco. ;)

Zanahoria dijo...

Que va, no hay arrepentimientos que valgan, es una entrada preciosa, te lo digo en serio.
Y me parece que vas a tener que cobrar por derechos de autor, que me da a mi en la nariz que Yirko se va a subir al carro jajaja.
Besucos!

Tesse dijo...

Pero bueno! Otro más que me quiere plagiar???? Qué fuerte...Voy a tener que tomar medidas, en serio lo digo...Me vais a obligar a enviaros a mis padrinos...O mejor, voy a contratar a unos matones a sueldo (a lo mejor llamo a Niah) a ver si su visita os inspira vuestra propia idea original...
jajajajajajajajaja
Bueno, me dejo ya de paranoias, y me voy a colocar el armario que parece...yo que sé que parece, otra selva.jajaja
Un besin. ;)