martes, 4 de diciembre de 2007

Viajar...

Dedicado a John M. y compañía, por los viajes que sin duda haré, y a todos aquéllos que, como yo, les encanta viajar
Hace algunos años, conversaba yo con cierta persona que me dijo quen o le gustaba viajar. No lo entendí entonces, y ahora, siendo más mayor, sigo sin entenderlo. Cómo no puede gustar viajar?? Si viajar es...es...qué es realmente viajar? Es difícil de decir...
Pensando en ello, me dí cuenta, como bien dijo Stevenson, de que lo interesante de viajar, no es llegar a un sitio, sino el ir simplemente...experimentar la alegría, la emoción, el cosquilleo que sientes sólo de pensar en ello, y nada decir cuando realmente estás...porque todo es sorpresa...no sabes lo que te encontrarás; ya que ningún viaje es igual a otro, y en ellos, hasta los desastres se convierten en aventuras...Por lo tanto, no es felicidad lo que buscamos al viajar? Pero ésta es efímera...Entonces, que es lo que pretendemos obtener? Yo creo que la persistencia en la memoria...la experiencia que nos hace no sólo valorar lo nuevo, sino también lo ya conocido, y por suspuesto, entendernos a nosotros mismos.
Por último, a modo de conclusión, cito las palabras de M.Bard: "...viajar es algo más que ver paisajes; es un cambio que ocurre, de forma profunda y constante, en las ideas de la vida...". Esto es seguramente lo que debería haber contestado a aquélla persona cuando me dijo que de que servía viajar, pero bueno, hubiera dado igual, porque ni tenía ideas de la vida ni las tiene, así que... Me conformo con que os haya hecho pensar sobre el viajar. ;) Un beso a todos.

3 comentarios:

Niah dijo...

toy de acuerdo contigo en lo de que la felicidad es efimera, di q si, q x lástima el ser humano es muy superficial....
a lo q iba, q ami m encanta viajar... tengo tants sitios als q m gustaria ir....
xa mi viajar es sinonimo de aprender, conocer nuevas culturas y nuevas gentes... es todo tan maravilloso....
a ver si viajams a algun lugar tods ls d P.F.A juntos aunq sea a ki al lado... jooooo q m ace ilusion.... y sino Zanahoria y yo vams cntigo q ns va la fiesta, jeje

;) muxs bsssssssssssss
ves cm se t da bn escribir?, si todo es empezar.

Yirko dijo...

Muy bonitas palabras y muy ciertas. Al que le gusta viajar de verdad lo hace porque sabe que es algo más que subirse a un avión o a un tren e ir de un lado para otro. Viaja porque quiere conocer, ver pero sobre, todo sentir. Jean Jacques Rousseau dijo una vez "Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y viajar para ver pueblos".

Y estoy de acuerdo con Niah: hay que planear algo que ya sabéis que yo me apunto a un bombardeo jaja

Un saludo

Zanahoria dijo...

Pues esto no lo dice ni Stevenson ni Rousseau, sino mi abuela, y es que lo mejor de viajar es siempre volver a casa.

Y eso que me encanta viajar, y a veces no volvería nunca, pero también Laura Gallego dice que no hay nada como la propia cama y el propio sillón.

Hace tiempo hice una lista de todos los sitios a los que quería ir, y hay lugares de mi propia ciudad que no conozco...
A veces no vemos las cosas que más evidentes parecen. He necesitado 18 años de mi vida y vivir en otra ciudad para darme cuenta de lo bonita que es mi bahía, y aprender a valorarla como se merece.

Viajar implica conocerse a sí mismo. No digamos si se viaja con alguien. Un viaje es algo que muchas veces nos ata afectivamente más allá de lo que nos habíamos imaginado, muchas horas compartiéndolo todo tienen a la fuerza que hacernos mella Uno nunca sabe cómo es realmente, a veces nos sorprendemos.

Y en cuanto a la felicidad... seguro que mi abuela podría decir millones de cosas al respecto. Me quedo con que la felicidad, una vez dejas de evitarla, vuelve a ti con más facilidad. Ser feliz no significa que tu vida sea perfecta. Mi abuela siempre ha dicho, y con razón, que en África la gente no sabe lo que es deprimirse, que eso es un invento europeo.

Haced caso a mi abuela. La felicidad está hecha de pequeños momentos... como el de ahora.